Omasuyos da la espalda a Evo

Publicado por Bolivian Times | 5:26 | | 0 comentarios »

DECISIÓN • Los dirigentes dicen que el proyecto no los representa.

Un Congreso Ordinario de la Provincia Omasuyos de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Tupac Katari determinó rechazar la nueva Constitución Política del Estado (CPE) porque no afecta a los propietarios de miles de hectáreas de tierra. Calificaron de traidores a los masistas y pidieron reconsiderar el proyecto de ley aprobado en diciembre de 2007 en la Asamblea Constituyente en Oruro.

El documento emitido por el congreso campesino realizado el 12 y 13 de diciembre, en la localidad de Santiago de Huata, señala que el proyecto de la nueva CPE modificado en el parlamento por el MAS, Podemos, UN y el MNR es un fraude, porque no responde a los intereses de los sectores indígenas y denunciaron la manipulación realizada por los ministros manejados por las ONG Cejis, UMIFER, Volfor Hansa, Solón y otros.

"Con el proyecto de la nueva CPE modificado en el Parlamento no estamos tocando a los grandes terratenientes, como a los separatistas Branko Marinkovic, Carlos Dabdoub, la familia Monasterios, Guiteras entre otros. El actual Parlamento y los masistas nos han traicionando", señala el documento emitido por la Comisión Tierra y Territorio aprobado por el congreso.
ANF.

0 comentarios