ANF. La Paz

El presidente Evo Morales pidió a un grupo de periodistas acreditados al área política "poner los micrófonos al piso" y evadió cualquier contacto con los comunicadores.
El mandatario planteó este requerimiento a las 10:40 de ayer, cuando ingresaba a Palacio Quemado, justamente en la puerta que da a la Plaza Murillo. De esta manera, el jefe de Estado se refirió a la protesta que hace exactamente una semana realizaron los periodistas de todo el país, poniendo micrófonos y cámaras al piso, en protesta por el maltrato y abuso de poder que ejerce Evo Morales contra el gremio.
Anteriormente, el Presidente dijo que no necesitaba de las conferencias de prensa para informar, porque en su criterio existen medios que mienten. De hecho, Morales reaccionó con un ataque al periódico La Prensa ante los efectos que trajo consigo las revelaciones del ex jefe de la Aduana César López, que denunció al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por favorecer al contrabando.

Por efecto de estas publicaciones, el Presidente llegó a decir que sólo el 10% de los periodistas tiene dignidad y el resto responde a manipulaciones de la oposición.

0 comentarios