El ex entrenador de Blooming confirmó un diálogo con el titular académico Guido Loayza, con quien hablaron “sólo de fútbol”.

El entrenador Gustavo Quinteros confirmó ayer a Marcas que conversó con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, con quien hablaron de temas futbolísticos, “un proyecto ambicioso”, y anunció que en los próximos días se confirmará o no su incorporación al club celeste.
Quinteros, a quien Loayza conoce de su época de jugador en la selección nacional que clasificó al Mundial de 1994, es el principal candidato que tienen los celestes para ocupar el banquillo el próximo año, si es que se descarta al colombiano Juan José Peláez Naranjo, de quien el titular bolivarista espera una respuesta definitiva el fin de semana. “Nosotros queremos que Peláez se quede, pero estamos viendo otras opciones en caso de que no haya un acuerdo”, dijo.

El ex entrenador de Blooming comentó que lo que más le interesa de dirigir a Bolívar es el proyecto ambicioso que tienen para los próximos años. “Hablamos de fútbol con Guido (Loayza), de los proyectos que tiene Bolívar y de lo que yo pienso, para mí es más importante el tema futbolístico, me gustaría realizar un trabajo importante como sucedió en Blooming la última temporada”, afirmó el técnico.

Quinteros comentó que está muy contento porque la posibilidad de dirigir a Bolívar está latente, “sé que tienen una lista de otros entrenadores, eso es normal pero lo importante es que está la opción”. El ex técnico de Blooming viajará el jueves a Perú, donde pasará las fiestas de fin de año.

Sobre el tema, el presidente del club Bolívar expresó que hasta el fin de semana, el plantel contará con un entrenador para el 2009.

“Tenemos que entrar en definiciones, porque hay que confirmar cuál será la estructura de Bolívar en la próxima temporada”, dijo.

Loayza informó que todavía hay una relación contractual con la mayoría de los jugadores, porque los documentos se firmaron hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a los jugadores extranjeros, la prioridad es mantener a Arnulfo Valentierra y a Augusto Mainguyague, aunque el presidente celeste tampoco quiso descartar a Damián Martínez ni a Jair Reynoso. En cambio, es un hecho la partida del argentino Nahuel Fioretto, quien viajó rumbo a Alemania donde podría seguir su carrera. El delantero chileno Renato Ramos, quien tiene contrato con la Academia hasta el próximo año, es posible que rescinda contrato.

Botero sueña

Espera una llamada
El delantero Joaquín Botero dijo que espera una llamada de México para confirmar su incorporación a club León de ese país.

Varias opciones
Si se descarta esa opción, Botero afirmó que tiene otra de un club mexicano. “Y si no se hace, vuelvo a Bolívar”, indicó.

LaRAZON.

0 comentarios